CDMX

CDMX aplica 1.8 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en 2 meses

Claudia Sheinabum en el CablebúsCortesía

El 16.3% de la población de la CDMX ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha aplicado más de 1.8 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en dos meses, lo que representa el 18 por ciento de las dosis aplicadas a nivel nacional.

Desde que comenzó la vacunación en adultos mayores, el gobierno de la CDMX ha aplicado al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 al 83 por ciento de adultos mayores capitalinos, 1 millón 365 mil 8 personas.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, diariamente tienen una reunión a las 18:00 horas con 70 funcionarios para debatir cómo va la vacunación contra el Covid-19. Recientemente, debatió el caso de una enfermera que aplicó una vacuna con una jeringa vacía por un error humano. 

CDMX ha vacunado a 16.3 % de su población

La CDMX ha sido una de las entidades más exitosas en vacunación. En la capital con 9.2 millones de personas, 16.3 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La vacunación a adultos mayores en la CDMX comenzó el 15 de febrero, en tres días el gobierno tuvo que desarrollar una estrategia. Para ello, se eligieron 70 pequeños centros de salud de distintas alcaldías.

“Fue muy complejo tener el control, mover vacunas a 70 lugares cada mañana, algunas unidades empezaban tarde o con rezagos”, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública a El País.

CDMX prevé terminar de aplicar segundas dosis de vacunas en junio

Como la CDMX y el Estado de México (Edomex) son las entidades que más han registrado casos y muertes por Covid-19. El gobierno federal ha ayudado a que se acelere la vacunación y destina hasta el 10 por ciento de cada cargamento de vacunas a la CDMX, reveló Clark a El País.

Hasta el 8 de abril, la CDMX ha aplicado a 1.5 millones de personas la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, de éstas 1.3 millones fueron aplicadas a adultas mayores y 165 mil 832 al personal de salud.

El Gobierno de la CDMX ya comenzó con la aplicación de las segundas dosis de la vacunas contra el Covid-19 y se prevé que el proceso termine en junio.