México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que mañana 20 de enero comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 a personal médico de hospitales privados.

Este miércoles, en videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum detalló que de las 83 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 que acaba de recibir la CDMX, 5 mil 200 se destinarán al personal médico de hospitales privados.

Resto de vacunas será para segunda dosis

El personal médico de hospitales privados recibirá la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los centros de vacunación de las unidades de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Claudia Sheinbaum detalló que se trabaja con el Gobierno de México para garantizar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Por lo tanto, el resto de las vacunas que tiene la capital se destinarán a la aplicación de la segunda dosis.

De esta forma, 77 mil 800 dosis del nuevo lote se destinarán para la aplicación de la segunda dosis al personal de salud, que ya fue tuvo su primera aplicación. 

"El resto es para segunda vacunación, que esa se aplica entre 21 y 25 días después (de la primera aplicación)"

Claudia Sheinbaum

Llegan a México 219 mil 375 vacunas de Pfizer

Este 19 de enero, llegó a México un lote de 219 mil 375 dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech contra el Covid- 19. De éstas 83 mil dosis se destinaron a la CDMX.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el objetivo es contar para finales de marzo con más de 21 millones de dosis para vacunar a 14.1 millones de personas en México.

Sin embargo, desde el 23 de diciembre que comenzó el Plan Nacional de Vacunación en México hasta el 18 de enero, sólo se han recibido cerca de 500 mil dosis de la vacuna de Pifzer y BioNTech y se han vacunado a 492 mil 529 trabajadores de salud, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera.