México.- El gobierno de la Ciudad de México asegura que se está registrando una ruptura en la cadena de contagios por el coronavirus, pese a que se retomaron diversas actividades económicas, lo cual se ha traducido en una caída del porcentaje de positividad promedio hasta el 25 por ciento.

Aunque el porcentaje de positividad rozó el 50 por ciento, de las 15 mil 967 pruebas aplicadas a la fecha sólo 38.4 por ciento han resultado positivas, además de que continúa bajando la hospitalización de pacientes es lenta, pero constante.

Por ejemplo del 5 al 11 de agosto se reportó una reducción de 363 hospitalizaciones en la CDMX tanto en camas generales como de terapia intensiva, mientras la capacidad hospitalaria ronda para el primer caso en 55.4 por ciento y 65.2 por ciento para el segundo.

En la Ciudad de México hay un total de 82 mil 510 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 5 mil 656 están activos, además 15 mil 496 adicionales se consideran sospechosos y se reportan 9 mil 598 fallecimientos hasta este jueves 13 de agosto.

La Jefa de Gobierno resaltó que las colonias donde mayor uso del cubrebocas se hace –superan el 90 por ciento- son: San José Insurgentes en la Benito Juárez; La Concepción en la Magdalena Contreras; Juárez y Centro en la Cuauhtémoc, así como Ajusco en Coyoacán.

Mientras que las que menos uso hacen son –casi topan el 60 por ciento-: La Malinche, Cuauhtémoc y San Bernabé Ocotepec en la Magdalena Contreras; Pensador Mexicano en la Venustiano Carranza y el Pueblo de San Juan de Aragón en la Gustavo A. Madero.