Aseguran que no hubo violación al interior del CCH Sur; PGJ cierra el caso

cch sur violacion alumna unam
CCH Sur.Cuartoscuro

La UNAM y la PGJ aseguraron que acompañarán a la estudiante menor de edad hasta que se sienta segura y acompañada

México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que se cerró la investigación por el presunto caso de violación al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, pues la víctima habría confirmado que “los sucesos ocurrieron fuera del plantel educativo y de manera consensuada”.

“La víctima confirmó que los sucesos ocurrieron fuera del Colegio de Ciencias y Humanidades, y que los hechos ocurrieron de manera consensuada, por lo que se dio por agotada la investigación y se cerró la carpeta correspondiente”.Ulises Lara López

En conferencia de prensa, el vocero de la PGJ Ulises Lara López informó que se agotaron las indagatorias luego de que la víctima confirmara el carácter consensuado del acto. Aunque destacó que a lo largo de la investigación se realizaron estudios periciales en materia de criminalística de campo, fotografía, médicos, psicológicos, de laboratorio, así como la elaboración de un retrato hablado y entrevistas con testigos.

“Comprobamos con periciales elementos que configuran una circunstancia, y después con la participación de la familia y la víctima, se genera este acuerdo que les acabo de comunicar en donde los hechos no ocurrieron como se había narrado inicialmente. Se dan fuera del propio plantel y existe esta relatoría en donde se desiste ya de un procedimiento penal”.Ulises Lara López

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México -que no había emitido comunicado alguno sobre el tema-, señaló que “a pesar de los hechos refrenda su decisión de seguir atendiendo todas las denuncias de violencia de género, que sean presentadas por miembros de su comunidad”.

La UNAM y la PGJ confirmaron que se continuará con el apoyo victimológico a la joven y a su familia durante el tiempo necesario hasta que la estudiante menor de edad se sienta segura y acompañada para que tenga la certeza que se le brindará protección.

Los hechos en CCH Sur

El pasado 14 de octubre comenzó a circular información sobre la denuncia que habría realizado una alumna quien dijo que fue drogada y violada por 4 compañeros al interior del plantel. 

La violación habría ocurrido cuando la víctima se encontraba cerca del edificio “Ch” en compañía de sus compañeros, mismos que le ofrecieron un postre que presuntamente contenía mariguana, por lo que comenzó a sentirse mal y se desmayó.

Demandas de CCH Sur.SDPnoticias

Al recobrar el conocimiento, la víctima se vio desnuda y con síntomas de haber sido agredida sexualmente por lo que se fue a su casa. Después habría acudido a un ginecólogo, quien ratificó que ella había sufrido una penetración; por lo que le recomendó levantar una denuncia.

0
comentarios
Ver comentarios