México.- Una falla mecánica presuntamente fue la causa del accidente en el juego la Quimera, donde ayer, 29 de septiembre, fallecieron dos personas en La Feria de Chapultepec y  otras dos resultaron heridas, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el vocero de la PGJ, Ulises Lara, explicó que el vagón, donde había 20 personas, habría tenido un desperfecto que provocó que el último vagón se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros.

"Presuntamente se descarriló el último de los vagones del tren de un juego mecánico, conocido como Quimera, en el que se encontraban aproximadamente 20 personas".

Procuraduría General de Justicia

Confirmó que dos jóvenes, de 18 y 21 años, murieron por contusiones en cráneo, equimosis (moretón por fuga de sangre) y escoriaciones (raspones) en diversas partes del cuerpo.

Las dos mujeres heridas, de 27 y 35 años, resultaron, una con trauma en la pelvis con lesiones musculares que requirieron cirugía, y la otra con un golpe en la cabeza severo por lo que fue entubada y se encuentra grave.

“Hasta el momento, las mujeres continúan en un hospital bajo observación médica”.

Procuraduría General de Justicia

La PGJ informó que el hecho sucedió a las 13:10 horas, por lo que elementos de rescate y de seguridad acudieron para atender a los heridos.

Lara dijo que ya iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo para determinar las causas de la muerte.

“El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Miguel Hidalgo Cinco inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas”.

Procuraduría General de Justicia