Habría 9 casos confirmados de coronavirus en Hospital ABC de la CDMX, según su jefe infectólogo

Hospital ABC contagiados de coronavirus
Hospital ABC en la CDMX.Luis Carbayo/Cuartoscuro.

Francisco Moreno Sánchez dijo que en total se han realizado 50 pruebas y que de los 9 pacientes contagiados, sólo 1 ha requerido de hospitalización.

México.- El jefe infectólogo del Hospital ABC en la Ciudad de México (CDMX), Francisco Moreno Sánchez, dijo a Paola Rojas, en Radio Fórmula, que dentro de dicha instalación médica habría por lo menos 9 casos confirmados de coronavirus Covid-19, entre pacientes que se han sometido a la prueba de detección. 

En entrevista, el especialista médico consideró que el gobierno federal no está tomando las medidas de prevención y contención necesarias para hacer frente a la epidemia, por lo que planteó que debe ser la ciudadanía quien tome la iniciativa en el tema.

En cuanto a la aplicación de pruebas de coronavirus dentro del centro médico ABC, Moreno Sánchez confirmó que los procedimientos ya cuentan con el aval de las autoridades sanitarias correspondientes en el gobierno federal. 

Explicó que, hasta ahora, las pruebas se han estado realizado dentro de la población objetivo, es decir, a personas que cuenten con antecedentes de viaje a países con alto nivel de infección, como España, Italia, China e Irán, y que registren síntomas propios de la enfermedad respiratoria. 

En total se han aplicado 50 pruebas de coronavirus en el hospital ABC, de las cuales 9 han resultado positivas. Sólo una de los casos confirmados de covid-19 ha requerido de hospitalización, en tanto que los 8 restantes han sido instruidos a un aislamiento domiciliario de por lo menos 14 días. 

"La prueba la estamos haciendo en una población sospechosa, entonces lo que esperas es tener un número alto de pruebas positivas. Si tienes un número de pruebas como las que tenemos, 9 de 50, es que sí estás tomando a la población de riesgo"Francisco Moreno Sánchez. Infectólogo del hospital ABC.

Secretaría de Salud sólo registra un caso en hospital ABC

Frente al coronavirus, te sientes...

En la conferencia diaria de seguimiento del coronavirus en México, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que de momento sólo se tiene registro oficial de un caso en dicha instalación, aunque precisó que durante se está a espera de confirmación de otros casos sospechosos. 

Al corte de este viernes 13 de marzo, el número oficial de casos confirmados de coronavirus por el gobierno federal es de 26, de los cuales 11 pertenecen a la Ciudad de México (CDMX). 

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que la dinámica de reporte de casos cambia de un momento a otro. 

En ese sentido, pidió no generar alarma entre la ciudadanía respecto a un posible "sub-reporte" de casos confirmados, pues un eventual despunte en las cifras de infección se ha estado esperando desde el inicio de la contingencia y la actualización de las cifras puede varias en cuestión de horas. 

0
comentarios
Ver comentarios