CDMX

Caseta a Cuernavaca registra baja afluencia este Jueves Santo

Caseta de TlalpanTomada de video

Las playas de Guerrero y el Centro Histórico de Cuernavaca están cerrados para evitar la llegada de turistas durante la Emergencia Sanitaria

México.- La Autopista México-Cuernavaca reporta este Jueves Santo una muy baja afluencia vehicular en comparación con la de años anteriores, debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia y a que las playas del estado de Guerrero han sido cerradas para evitar contagios de Covid-19.

Un reporte de Milenio Televisión señala que la caseta de cobro de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, registra la salida de entre 8 y 10 vehículos por minuto, una cifra que se queda muy corta en comparación con los entre 30 y 40 que se reportaban el año pasado.

El Gobierno de México decretó el pasado 30 de marzo la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, la cual se extenderá al menos hasta el próximo 30 de abril y en la que se pide a la población permanecer en casa.

Debido a ello, los gobiernos de varios estados costeros decretaron el cierre de sus playas para evitar la llegada de turistas en la Semana Mayor y que se disparen los contagios del virus.

Además, el ayuntamiento de Cuernavaca cerró desde la tarde del miércoles los accesos al Centro Histórico para evitar la presencia de visitantes.

Algunos vacacionistas sí lograron llegar a destinos turísticos

Pese a los múltiples exhortos de autoridades federales y locales a no salir de vacaciones en esta Semana Santa debido a la Emergencia Sanitaria, el puerto de Acapulco registra el arribo de turistas y ha sido necesaria la fuerza pública para evitar que permanezcan en sus playas.

De acuerdo con una nota de Proceso, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ataviados con equipos antimotines desalojaron a decenas de personas de la playa Revolcadero, una de las más representativas del puerto.

Los reportes indican que la mayoría de los vacacionistas provenían de Ciudad de México.

Un incidente similar ocurrió en Sayulita, Nayarit, cuando los habitantes de este balneario impidieron la entrada de cientos vehículos provenientes de Jalisco con familias que planeaban pasar unas vacaciones en el lugar.