México.- El sujeto que perpetró un ataque armado en la casa del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera, se presentó vestido de policía, afirmando que entregaría un paquete, reveló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
En una tarjeta informativa, la dependencia informó que tras los hechos inició una carpeta de investigación por el asesinato de un policía bancario asignado para escoltar la casa del religioso.
Detalló que el agresor llegó al domicilio, ubicado en la esquina de las calles Camelia y Francia, colonia Florida, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.
Cuando le abrieron la puerta, el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa y aunque sus compañeros repelieron la agresión, el agresor escapó a bordo de una camioneta verde.
El policía lesionado fue trasladado a un hospital, donde falleció instantes después.
La Procuraduría indicó que agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para identificar la ruta que usó el homicida para huir, indicó la procuraduría de la Ciudad de México.
Con información de Notimex.