México.- Elementos de la Policía de Investigación en la alcaldía Benito Juárez desarticularon el pasado 29 de enero una banda que se dedicaba al robo en casas habitación denominado “Banda del León”.

La pandilla está integrada por cuatro colombianos y un mexicano, quienes ya enfrentan cargos ante el Ministerio Público.

Esta captura es resultado de la Estrategia Blindar BJ, implementada desde el inicio de la administración del alcalde Santiago Taboada.

Policías que daban seguimiento a los delitos cometidos por esta banda, los sorprendieron en la calle Genaro García, de la colonia Jardín Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza.

Los oficiales se percataron que cinco sujetos salían de un domicilio ubicado sobre esta calle con objetos de valor, por lo que fueron detenidos al ser señalados por el dueño de la casa quien iba llegando al lugar en ese momento.

Los ahora capturados son Miguel Ángel “N” de 35 años de edad, Adolfo “N” de 25 años de edad, Óscar Alejandro “N” de 37 años años de edad, Juan Carlos “N” de 48 años de edad, Raúl “N” de 46 años de edad.

Raúl “N”, de quien se averiguó encabeza la banda es de nacionalidad colombiana, y cuenta con antecedentes por este mismo delito, además de resistencia oficial, agresión física, robo a transporte y hurto en Estados Unidos de América.

A los detenidos se les aseguraron dos vehículosm que también fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Benito Juárez 2 para determinar su situación jurídica.

Se informó que los sujetos están relacionados con cuatro carpetas por el delito de robo a casa habitación en la Alcaldía y aún se realiza trabajo de investigación para determinar si están vinculados con otros casos.