Reparte Gobierno capitalino 200 mil tarjetas “Tarifa Estudiantil $3.00”

Foto
FotoEspecial

Autoridades capitalinas entregarán 37 mil tarjetas a estudiantes de la UNAM.

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera indicó que hasta ahora 200 mil jóvenes cuentan con una tarjeta “Tarifa Estudiantil $3.00” para disminuir sus gastos en transporte público.

Al presidir la ceremonia de entrega de 37 mil de estos plásticos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mandatario local señaló que esta será una inversión que será redituable para el país.

““Me preguntaban ¿Cuánto va a gastar el gobierno de la ciudad en esto?  Y yo les decía: El gobierno de la ciudad no va a gastar, va a invertir. Cada alumno, cada estudiante, que va a recibir esta tarjeta es una inversión, es una carta de presentación de nuestra ciudad”, comentó.

“Por eso digo que es una inversión, porque si nosotros tenemos jóvenes estudiantes, muchos de los que están aquí, que quizá se dediquen a los temas del Metro, mañana vamos a tener beneficios sustanciales, no tengo ninguna duda”, añadió.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue expuso que este tipo de apoyos son necesarios para que los jóvenes permanezcan en la escuela, pues una tercera parte de los alumnos de la Universidad Nacional provienen de familias cuyos ingresos son menores a cuatro salarios mínimos.

Del mismo modo señaló que los universitarios beneficiados con las tarjetas tienen ingresos económicos bajos y alto aprovechamiento escolar.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade, reconoció que la entrega de estas tarjetas es necesaria si se toman en cuenta estudios que señalan que tres cuartas partes de los habitantes de esta ciudad se mueven en transporte público y destinan el 10 por ciento de su ingreso para ello.

 “No basta el ingreso (a la Universidad) si no se asegura la manutención; sólo así se hace posible el recorrido de la formación superior”, acotó.

0
comentarios
Ver comentarios