Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementará un dispositivo mil 816 policías durante el cuarto informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El dispositivo inicio desde las 18 horas de este viernes, y contempla cortes a la circulacion en las calles de Donceles, Eje Central Lázaro Cárdenas, República del Chile, Allende, Tacuba, Francisco I. Madero, República de Cuba, República de Brasil y República de Perú.

Debido a los cortes a la circulación, las alternativas viales que sugiere la SSP-CDMX son las siguientes: al norte: Isabel La Católica; al sur, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Bolívar; al oriente, República de Perú y Fray Servando Teresa de Mier; y al poniente, República de Uruguay y avenida José María Izazaga.

En este operativo participarán policías de proximidad, auxiliares, de tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados de 137 vehículos, entre ellos dos helicópteros del agrupamiento Cóndores que sobrevolaran la zona a fin de coordinar de manera oportuna las acciones en tierra. 

El dispositivo comprende patrullaje a pie tierra y móvil en las inmediaciones a la ALDF así como zonas comerciales y bancarias cercanas al lugar. También se trazarán estrategias de movilidad para agilizar la circulación de vehículos y personas.