México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que hasta el momento no ha iniciado una investigación por el secuestro y posterior asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz.

En una tarjeta informativa emitida esta noche y difundida a través de Twitter, la dependencia capitalina señaló: "por lo que hace al hallazgo del cuerpo de una víctima de nacionalidad española, encontrado en el Estado de México el pasado 15 de septiembre, hasta el momento esta dependencia no tiene ninguna investigación del hecho".

Precisó que "fue la Procuraduría General de la República quien tomó conocimiento, mientras que, por el delito de homicidio, lo hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México".

En ese sentido, precisó que “en materia penal no puede haber duplicidad en las investigaciones, toda vez que donde se presenta la denuncia es la autoridad que conoce del hecho".

Finalmente, indicó que "como en muchos otros casos, la Procuraduría General de Justicia capitalina está abierta a colaborar de manera interinstitucional para resolver este lamentable hecho".

En tanto, Rodolfo Ríos, titular de la PGJCDMX, afirmó en entrevista con la cadena Televisa que las autoridades capitalinas no conocen "hasta este momento, en la comunicación con la autoridad federal, ni cómo, ni cuándo, ni dónde fue privada de la libertad" Villar Galaz.

Al cuestionarle si no ha quedado establecido ya que la víctima fue secuestrada en la capital, Ríos respondió: "Se tiene algún dato. La autoridad federal es quien lleva esa investigación. Se sabe que la última vez que la vieron al parecer fue aquí en la Ciudad de México".

Con información de EFE.