CDMX

Exigen campesinas apoyo al campo

Si el campo en general está marginado, aún más las mujeres”.AP reportero

"Las mujeres del campo han sido olvidadas por el Estado mexicano", señalan ante Segob

México.- Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) realizaron una manifestación que partió desde el Monumento a la Revolución con destino a la Secretaría de Gobernación para demandar a las autoridades la implementación de programas que permitan el desarrollo de las mujeres dedicadas al sector agrícola.

En entrevista con SDPnoticias, Francisco Ovalle Vaquera, secretario general del la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC) resaltó que las mujeres del campo “han sido olvidadas por el Estado mexicano”, toda vez que no cuentan con programas sociales adecuados para atender a ese sector de la población.

“Existe un política muy mediocre del gobierno mexicano hacia las mujeres del campo, las tratan con tres programas asistenciales. Hace falta reorientar el gasto público pues el 96 por ciento de los recursos destinados se lo entregan a las empresas trasnacionales y si el campo en general está marginado, aún más las mujeres”.

Con ello resaltó que resulta necesario establecer políticas de fomento productivo, además señaló que el gobierno debe atender el desarrollo nacional soberanía alimentaria a partir de la atención al 80 por ciento de las hectáreas de siembra que han sido desatendidas y por ende permanecen excluidas del desarrollo. 

Exigen campesinas apoyo al campo

“Se necesita el uso de nuevas tecnologías para fomentar la producción y no depender del exterior con las importaciones y lograr con ello que los campesino se queden con la ganancia y no los especuladores”.

Al finalizar la manifestación, campesinas provenientes de diversos estados de la república, realizaron un plantón en las inmediaciones de la SEGOB para exigir una meta de trabajo con distintos funcionarios que permita la entrega de recursos para fomentar el desarrollo de las mujeres.

Marchan campesinas en av #Reforma #CDMX @sdpnoticias pic.twitter.com/u6tmoO48kn

— APReportero (@APReportero) March 8, 2016