México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció que reforzará su campaña informativa para promover el uso obligatorio de mascarilla o cubrebocas en el transporte público de la capital del país, para con ello disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

En un comunicado, la dependencia señaló que la campaña busca educar a la población sobre la importancia de este aditamento y su uso correcto para evitar la propagación del coronavirus, enfermedad que ya ha dejado más de 8 mil 800 muertes en la capital del país.

Una de las principales acciones consiste en colocar unos 20 mil carteles adheribles en microbuses, autobuses y taxis con instrucciones sobre la correcta colocación de la mascarilla, recordando además que es obligatorio portarla en todo momento durante el viaje.

Además, se instará a los usuarios a limpiar sus manos constantemente con gel antibacterial mientras están a bordo de las unidades.

Esta campaña tendrá mayor difusión en zonas consideradas por autoridades sanitarias como de “alto nivel de propagación” del nuevo coronavirus, y para ello se trabajará en coordinación con las diferentes alcaldías y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Así, en los próximos días se entregarán volantes con información sobre el Covid-19 y el uso de transporte público en “al menos diez puntos” de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Milpa Alta, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Además de las acciones arriba mencionada, en estas zonas de orientará a los operadores para que, en la medida de lo posible, eviten la saturación de sus unidades con el fin de privilegia la sana distancia entre los pasajeros.

“Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso con la salud de la ciudadanía rumbo a la denominada nueva normalidad”.

Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México

Ciudad de México es la entidad más afectada por el Covid-19 en todo el país, con un acumulado de 71 mil 296 contagios confirmados hasta la noche de este 29 de julio; a los que se agregan otros 14 mil 522 casos sospechosos.

Además, hasta este momento han perdido la vida 8 mil 828 personas por la enfermedad, incluyendo los 39 casos reportados en las últimas horas.