Este jueves 7 de mayo dio inicio la campaña "Que no te cargue el payaso", en el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México (CDMX), Metro, para sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial durante la Emergencia Sanitaria.

Los encargados de esta importante misión son ocho payasitos que estarán exhortando a las personas a limpiarse las manos con el gel que les proporcionarán, así como regalando mascarillas antes de abordar a cualquiera de los vagones. Tanto las fotos como el video de estos graciosos actores fueron compartidos en la cuenta oficial del Metro

"Que no te cargue el payaso", campaña para uso obligatorio de cubrebocas

Fresia, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón se encontrarán en las estaciones Pantitlán Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez Líneas 1 y 2; San Lázaro Línea 1; Indios Verdes Línea 3 y Cuatro Caminos Línea 2, de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas durante todo mayo.

Asimismo, los artistas de la comedia estarán informando sobre la relevancia de evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos después de haberse sujetado de los pasamanos; así como lavarse las manos con agua y con jabón tras haber viajado en el Metro.

Con esto también se busca incentivar la economía de las personas que se dedican a hacer reír a otros, para hacerse de recursos que les permitan sobrevivir a la pandemia de coronavirus. Del mismo modo, esperan transmitir alegría de una forma respetuosa y divertida para todos aquellos que se ven obligados a seguir saliendo a la calle.

"Qué bufones son, de verdad", "Y el Oscar para el nombre de política pública más genial de todos los tiempos", "Cuando viajo en el Metro siempre veo que la gente entra sin cubrebocas y los policías no les dicen nada", fueron algunos de los comentarios por parte de usuarios de redes sociales a los que parece que no les agradó la idea.