CDMX

Lanza Miguel Hidalgo campaña "Dona en vida"

La campaña contempla jornadas de recaudación en el Hospital Rubén Leñero el 21 de abril, el próximo 28 en el Hospital de la Mujer y el 5 de Mayo en la Cruz Roja de Polanco.

Ciudad de México.- Para lograr un incremento en la cifra de donadores de sangre, la delegación Miguel Hidalgo anunció la puesta en marcha de la campaña ?Dona en vida? con la que pretende romper mitos en torno a está practica.

Al encabezar un acto en la demarcación, el encargado de despacho, Humberto Morgan resaltó que nuestro país es identificado como una de las naciones que menos plasma aporta a los bancos de sangre en Latinoamérica. ?No llegamos ni al tres por ciento de los 120 millones de ciudadanos que somos? , señaló.

Por ello, resaltó que  la demarcación Miguel Hidalgo decidió generar una estrategia común que tiene como intención ?hacer énfasis en la cultura de donación de sangre? primero entre los casi 5 mil empleados de la delegación y luego en las 89 colonias de la demarcación, para sumar de manera paulatina a más ciudadanos.

La campaña contempla jornadas de recaudación en el Hospital Rubén Leñero el 21 de abril, el próximo 28 en el Hospital de la Mujer y el 5 de Mayo en la Cruz Roja de Polanco y el 12 de Mayo en el deportivo Pavón en la Colonia Pensil.

Entrevistado al finalizar el acto Morgan Colon señaló que generalmente la solidaridad ciudadana tras las afectaciones de algún fenómeno natural se expresa por medio de bienes materiales no obstante resalto la importancia de aportar sangre como parte de esta labor alturista.

El encargado de despacho informó además que si una persona pudiese donar 1800 centímetros cúbicos por año, se podría benefician a casi 500 personas que requieren de este esfuerzo. Por último Humberto Morgan llamó a los ciudadanos a generar conciencia sobre esta causa pues beneficia a la comunidad.