CDMX

Un autobús de pasajeros se incendió luego de estrellarse con un muro de contención cerca de la entrada al paradero de Indios Verdes, en la GAM

México.- Un autobús de pasajeros se incendió la madrugada de este jueves 26 de noviembre cerca de la entrada al paradero de Indios Verdes, en la colonia Residencial Zacatenco de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Videos difundidos en redes sociales captaron el momento en que las llamas consumían partes del camión, que provenía del estado de Hidalgo y se dirigía a la Terminal Norte, frente a los ojos de pasajeros y policías.

De acuerdo con el reporte del diario El Gráfico, la unidad de la empresa Flecha Roja se estrelló en contra un muro de contención cuando circulaba sobre la avenida Insurgentes Norte. Aparentemente, el chófer del camión conducía a alta velocidad y fue en una pendiente donde perdió el control y chocó.

La unidad comenzó a incendiarse minutos después del percance, pero tanto el conductor como los pasajeros alcanzaron a salir antes de que las llamas consumieran la parte delantera del transporte.

Hasta el lugar se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), de Protección Civil y de la propia alcaldía GAM. Paramédicos atendieron a los pasajeros, de los cuáles dos resultaron con fuertes golpes mientras que uno sí presentó quemaduras leves en una parte del cuerpo.

🛑 #PRECAUCION camión flecha Roja incendiándose en Indios Verdes dirección #CDMX, ya está controlado, servicios de emergencia en el punto.#incendio pic.twitter.com/QliyEqBsCP

— S.O.S. Lindavista Manos Unidas, AC (@Soslindavista) November 26, 2020

Asi fue el incendio de un camión de pasajeros en la México Pachuca. Llegando a indios verdes pic.twitter.com/5eLgG8L4f5

— SV & ByA57 (@svtlmautos) November 26, 2020

El conductor del camión quedó en calidad de detenido ante el Ministerio Público para participar en el desahogo de responsabilidades por el siniestro, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la zona e hicieron cortes a la circulación durante algunos minutos.

Finalmente, los restos del autobús de pasajeros fueron retirados por una grúa brigadier, la cuál operó de manera rápida para librar la circulación y permitir el tránsito de vehículos. Ninguna persona resultó con lesiones de gravedad.