CDMX

Caminata por la Paz cruza caseta de Tlalpan

La caravana ingresó a la CDMX la tarde de este viernes 24 de enero.Emilio Álvarez Icaza Twitter.

La caravana es encabezada por Javier Sicilia, Julián LeBarón y Adrián LeBarón; se preparan para marcha del domingo al Zócalo. 

México.- Encabezada por Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, la Camina por la Paz ingresó a la Ciudad de México (CDMX) y cruzó la caseta de peaje de Tlalpan, ubicada al sur de la capital del país.

Fue alrededor de las 17:30 horas que los integrantes de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz arribaron a la caseta y ofrecieron un breve posicionamiento respecto a los motivos de su movilización, que partió ayer jueves 23 de enero desde la ciudad de Cuernavaca, Morelos. 

La caravana está integrada por varios cientos de personas y la primera línea está encabezada por Javier Sicilia, el senador Emilio Álvarez Icaza, Julián LeBarón y Adrián Lebarón, padre de una de las 3 mujeres que el pasado mes de noviembre fue asesinada junto a 6 niños en un ataque directo en contra de las familias Langford - LeBarón en Bavispe, Sonora. 

Los asistentes a la movilización de este viernes aseguraron que su movimiento no es contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino en busca de soluciones concretas respecto a la crisis de violencia e inseguridad que sacude a todo el país.

Duelen declaraciones de AMLO: Daniel Giménez Cacho

Las actividades de la caravana continuarán mañana sábado 25 de enero, cuando se lleve a cabo una lectura de poesía en la Estela de Luz de Paseo de la Reforma. Dicho evento contará con la presencia del actor, productor y activista, Daniel Giménez Cacho

En entrevista con Azucena Uresti, el intérprete indicó que también acompañará la marcha del domingo 26 de enero, misma que partirá de la misma Estela de Luz pero esta vez con destino al Zócalo del Centro Histórico, donde posteriormente una representación será recibida en Palacio Nacional por integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional.

Respecto a las declaraciones del presidente AMLO de que prefiere no recibirlos para evitar "show", Giménez Cacho reconoció que dichas palabras le dolieron, pues lo único que busca el movimiento es justicia para todas las víctimas de México 

"Ante la tragedia, uno no se puede quedar sentado viendo como el país se envuelve en llamas. Las declaraciones del presidente López Obrador duele. No estoy en contra de él ni de esta administración, pero esas declaraciones de desdén, duelen"Daniel Giménez Cacho. Actor.