CDMX

Urge PAN cambiar estrategia en CDMX tras sobrepasar 10 mil fallecimientos por Covid-19

Andrés AtaydeEspecial


Andrés Atayde recordó que no se ha implementado un plan económico.

México.- Luego de que la Ciudad de México (CDMX) reportara más de 10 mil muertes en su conteo oficial por Covid-19, el Partido Acción Nacional (PAN) en la capital urgió un cambio de estrategia en la atención de la pandemia.

El líder panista Andrés Atayde Rubiolo envió su pésame a los familiares de las más de 10 mil personas que han fallecido y recordó que hay una cifra negra en el conteo capitalino que está respaldada por diversos estudios que podrían ascender al triple de lo reportado.

“En dos meses hemos transitado del semáforo rojo al naranja y de ahí, al naranja con alerta; pero aún estamos lejos de avanzar al amarillo o al verde y aunque ya se han reiniciado algunas actividades, la falta de apoyos y la necesidad de salir a ganar el sustento, ha llevado al luto a más de 10 mil familias"Andrés Atayde. PAN CDMX

Atayde se refirió también a la ausencia y espera de un plan de contención económica para así evitar que las personas arriesguen sus vidas al salir a trabajar por necesidad.

“Llevamos más de dos semanas esperando que la Doctora Sheinbaum nos dé a conocer un Plan de Reactivación Económica Integral y nada. Los apoyos del gobierno para las pequeñas y medianas empresas son insuficientes y del turismo, que es gran generador de recursos para la ciudad, ni se acuerda”Andrés Atayde. PAN CDMX

Abundó que esa sería una forma de ayudar en la contención de la pandemia tal como lo han señalado en varias ocasiones pues ahora la Ciudad de México es la segunda de mayor incidencia de decesos sólo detrás de Guayas, Ecuador.

Los beneficiarios de dichos apoyos tendrían que ser principalmente las pequeñas y medianas empresas y sobre todo a quienes han tenido que cambiar de manera temporal de sus negocios como bares y cantinas lo cual ha resultado una medida paliativa que no resuelve la crisis económica.