México. - Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden casos de coronavirus en la Ciudad de México, llegaron a un nivel de saturación máximo, ya que de momento en conjunto, solo cuentan con 2 camas generales para pacientes Covid-19.

Así se destaca en el propio informe correspondiente al 4 de enero, emitido por el Gobierno de la Ciudad de México sobre el nivel de hospitalización en la capital, en el que se indica que si bien en total aún se cuentan con 998 camas generales para coronavirus, solo 2 de ellas corresponden a hospitales del IMSS.

Según lo asentado en los datos de las autoridades de la CDMX, de las 998 unidades que siguen disponibles, 278 corresponden a la Secretaría de Salud, 95 al ISSSTE, 147 a la Sedesa, 167 a hospitales privados, 458 a la Sedena y 18 en hospitales de Pemex, en tanto que en los centros del IMSS, solo hay 2 camas.

En las cifras se destaca que las 998 camas libres, representan solo el 18.4 por ciento del total de unidades con las que cuentan los hospitales de la capital del país, por lo cual las 2 que siguen desocupadas en el IMSS, son únicamente el 0.1 por ciento.

En lo que refiere a las camas con ventilador que se usan para la atención de pacientes en estado de gravedad debido a que requieren asistencia respiratoria, el último reporte señala que en los hospitales del IMSS aún hay 183 disponibles.

Solo 2 hospitales del IMSS en CDMX tiene disponibilidad

De acuerdo con lo referido en el mapa interactivo donde se plasma el nivel de disponibilidad de camas generales en los diferentes centros de atención de Covid-19, solo hay un par de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en la CDMX, que cuentan aún con disponibilidad.

En dicho portal se expone que el Hospital De Especialidades 01 CMN Siglo XXI, al sur de la capital del país, cuenta con disponibilidad media de camas generales, mientras que el Hospital De Pediatria 01 también en el complejo Siglo XXI, tiene un nivel alto de disponibilidad.