Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación para dar con los responsables de haber lanzado a dos perros desde el segundo piso de un estacionamiento ubicado sobre la calle Independencia esquina con López, en el Centro Histórico.

El hecho se suscitó el pasado 24 de febrero, cuando los animales se acercaron a olfatear los restos de alimento que se encontraban tirados en el lugar pero dos personas, aparentemente empleados del estacionamiento, los arrojaron con la intención de deshacerse de ellos. 

FUERTES IMÁGENES, se recomienda discreción 

Los testigos del maltrato, vecinos de la zona, solicitaron la intervención de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que rescataron a 'Capitán' con múltiples fracturas y ahora se encuentra en una clínica del Gobierno Capitalino, mientras 'Ángel' perdió la vida. "Eran callejeros pero tenían nombres y no molestaban a nadie", dijeron. 

Como parte de la investigación (CFH/CUH-6/UI-1 S/D/0340/02-2019), las autoridades solicitaron los videos de las cámaras de seguridad de los locales cercanos para determinar a los responsables de los delitos de crueldad contra animales.