CDMX

Captan cámaras acoso callejero en la Condesa

Periodista es víctima de acoso callejero@Deicticloop

Tristemente, los hechos se registraron el mismo día que se conmemora a las mujeres: el 8 de marzo.

México.- Una periodista identificada como Andrea Noel denunció a través de su cuenta en Twitter el acoso callejero del que fue objeto mientras caminaba por calles de la Condesa en la Ciudad de México.

En pleno Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un sujeto le levantó el vestido y le bajó su ropa interior. Los hechos ocurrieron a las 18:06 de la tarde entre Avenida México y Celaya.

Una cámara de seguridad captó el momento de la agresión, mismo que la periodista compartió a través de sus redes sociales.

Si alguien reconoce a este imbécil, favor de identificarlo. Women should be able to walk safely. #FelizDiaDeLaMujer pic.twitter.com/U7flOoJoks

— Andrea Noel ϟ (@metabolizedjunk) March 9, 2016

Gracias a cientos de personas que me han apoyado/ayudado a silenciar a los cientos de violadores y asesinos futuros que me amenazan en linea

— Andrea Noel ϟ (@metabolizedjunk) March 9, 2016

Sin embargo, el acoso callejero se transformó en agresión emitida desde el anonimato de las redes pues Andrea fue objeto de burlas, críticas e incluso amenazas de violación.

Mi día en fotos:https://t.co/azWaSA6H1d pic.twitter.com/D4xZZjalhM

— Andrea Noel ϟ (@metabolizedjunk) March 9, 2016

Ante ello, la periodista señaló que este tipo de agresiones contra las mujeres tienen que parar.

@metabolizedjunk Chale, estoy casi segura de que no conozco a ninguna chava que no haya vivido alguna clase de acoso sexual, qué horror.

— Magnolia Salazar (@magphibes) March 9, 2016

Hoy @metabolizedjunk sufrió un ataque sexual y se atrevió a denunciarlo. A cambio, le están lloviendo ataques misóginos. Qué pinche asco.

— Hara Kitty (@InfantaSinalefa) March 9, 2016

¿Cómo les puede dar risa lo que le hicieron a @metabolizedjunk? ¿Son retardados? Es casi por mi trabajo, qué pinche miedo.

— Elizabeth Doe (@AmbarVioletta) March 9, 2016