México. - Debido a la caída del tren del Metro de la estación Olivos de la Línea 12 registrada la noche de este 3 de mayo, un coche que transitaba en la zona terminó prensado.

Por medio de redes sociales, circulan videos en los cuales se muestra que debajo de la trabe y el mismo tren del Metro que se cayó, quedó un automóvil.

En el video del C5 que mostró el momento exacto de la caída del convoy del Metro en la Línea 12, se puede observar que en el instante del desplome circulaban varias unidades por debajo.

Hasta el momento las autoridades de la CDMX han confirmado un saldo de 20 personas muertas, así como al menos 70 personas que resultaron lesionadas.

Claudia Sheinbaum afirma que fue coche el que terminó prensado bajo el metro

Al llegar a la zona donde se registró la caída del Metro en la Línea 12, la jefa de Gobierno afirmó que se trató de un solo automóvil el que terminó prensado.

"Hay un automóvil que quedó debajo"

Claudia Sheinbaum

En su segundo mensaje ante medios de comunicación, Claudia Sheinbaum destacó que en la unidad que terminó prensado por el Metro de la CDMX que cayó en la Línea 12, había una persona.

Sobre ella, detalló que los servicios de emergencia pudieron rescatarla con vida de la unidad que terminó completamente destruida.

Reportan 20 personas muertas por caída del Metro

Luego de un primer mensaje en el que dio a conocer la muerte de 15 personas por el accidente del Metro en la Línea 12, Claudia Sheinbaum señaló que la cifra aumentó.

De acuerdo con lo indicado por la jefa de gobierno, debido a la caída del Metro se han contabilizado un total de 20 personas, entre las que hay varios menores de edad.

"En el caso de las 20 personas que lamentablemente perdieron la vida, sí hay algunos menores"

Claudia Sheinbaum

También destacó que de se reportan 70 personas heridas de las cuales 49 ya fueron trasladados a hospitales, mientras que hay 7 de los internados que se reportan en una condición grave.