México.- Unos 28 árboles cayeron la tarde-noche de este viernes 14 de agosto en la CDMX tras la fuerte lluvia, viento y granizo que se registró en la capital.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja y amarilla en varias alcaldías, pues si bien la lluvia cayó en las 16 demarcaciones, fue en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Venustiano Carranza, donde se registraron las precipitaciones más fuertes.

Se reportó la caída de los árboles en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo, sin que causaran daños a personas.

En tanto, los fuertes vientos provocaron el desplome el tapial de 15 metros de longitud por 7 metros de altura que correspondía a una obra en construcción que se localiza en la calle Lafontaine y que está con sellos de suspensión en la colonia Polanco.

Personal de la alcaldía de Miguel Hidalgo arribaron al lugar y señaló que harán contacto con la empresa responsable de la obra para realizar los trabajos de mitigación de riesgos.

Por la intensa lluvia, en la alcaldía de Gustavo A. Madero se presentó un deslizamiento de material en avenida Insurgentes Norte esquina Francisco J. Macín, colonia San Pedro Zacatenco.