México.- Policías de la CDMX detuvieron la madrugada de este 12 de febrero a Carlos “N” “El Viejón”, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación vinculado al asesinato de 2 israelíes en Plaza Artz Pedregal el 24 de julio de 2019.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer la detención en una publicación de Twitter. Ésta se dio tras 2 cateos en Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, y en la colonia San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa

En los operativos se aseguraron armas largas, armas cortas, un lanzagranadas, cartuchos útiles, cargadores de varios calibres y cocaína.

De acuerdo con las autoridades “El Viejón” era el responsable del reclutamiento de nuevos integrantes de las células del CJNG en México. Además estaba bajo el mando de “El Tarjetas”, César Moreno Pinzón, líder del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Y éste último, a su vez, es el brazo derecho de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fundador y líder de la organización.

A Carlos “N” se le relaciona con el hecho de Artz Pedregal, ocurrido el 24 de junio. Por este incidente hay otros 2 detenidos: Esperanza y Mauricio “N”. Ambos fueron localizados en Zapopan.