México.- Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro revelaron un supuesto brote de coronavirus Covid-19 dentro de los talleres de la estación Ciudad Azteca de la Línea B

De acuerdo con el diario Milenio, al menos 30 personas resultaron contagiadas por coronavirus y, junto con sus familias, han sido puestas en aislamiento como medida de prevención y mitigación de la pandemia. 

Pese a que hasta el momento ni el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ni el Metro han emitido un comunicado oficial que confirme el reporte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció declaraciones a Milenio donde expuso que los trabajadores contagiados deberán de apegarse a las medidas de confinamiento establecidas por las autoridades sanitarias. 

"Se les apoya y al mismo tiempo se aísla a los contactos; y es la directora del Metro la que toma la decisión. en este caso, si pueden seguir operando, bajo qué condiciones pueden operar. Todos los días hay un seguimiento de la directora del Metro en este sentido"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX.

Ciudad Azteca es la estación terminal de la Línea B, que va de dicho punto hasta Buenavista, en el centro de la CDMX. Los talleres donde se habría registrado el brote son la sede de la reparación y limpieza de los trenes que recorren esa ruta. 

Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan lideran en el número de casos confirmados por contagio de  Covid-19 en la Ciudad de México.

En Iztapalapa, 599 pacientes dieron positivo a la nueva cepa de coronavirus. Le sigue la alcaldía Gustavo A. Madero, con 409 casos confirmados, y Tlalpan con 290.

Tan sólo estas tres alcaldías registran 38.5 por ciento del total de los casos por contagio al virus en la capital, de acuerdo con los datos publicados por el gobierno capitalino con corte al 26 de abril.