México.- Brad Hunter, un hombre identificado con ciudadanía australiana, fue denunciado a través de redes sociales por acoso sexual pues mediante aplicaciones de citas, se reunía con mujeres a quienes atraía con engaños, las grababa y después publicaba ese contenido sin consentimiento en internet.
Fue la diputada local de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, quien publicó en su cuenta de Twitter la denuncia pública contra Brad Hunter, quien dice que viaja por diferentes países para “conquistar” a mujeres, por lo que las graba sin permiso y luego sube esas imágenes a redes sociales. Lo anterior con el objetivo de ofrecer un “curso de seducción”.
{username} (@AlessandraRdlv) August 17, 2020
De acuerdo con la legisladora, Brad Hunter ha sido denunciado por mujeres de varios países como Colombia y Brasil, tanto por grabar sin consentimiento como por el negocio que hace con este material y sus cursos.
“Según él, es un conquistador internacional y presume el número de mujeres con las que tiene relaciones todos los días [...] Él y sus amigos son violentadores, según ellos dan clases de seducción y cobran por sus videos”.
Alessandra Rojo de la Vega
La diputada también refirió que este hombre agrede a las mujeres junto a unos amigos, por lo que su publicación también es para alertar a las mujeres de México, pues al parecer se encontraba en el país desde marzo pasado.
{username} (@ajplusespanol) August 18, 2020
En los testimonios que ha recibido Alessandra, las mujeres expresan el acoso que recibieron de esta persona, pues algunas otras también fueron víctimas de amenazas ante negativas de reunirse con él. La diputada aseguró que ya se está llevando este caso de manera legal, por lo que pidió a mujeres que pasaron por esta situación, denunciar formalmente.
En su blog, Brad Hunter publica los videos de las mujeres y asegura que ha realizado este delito en países como Canadá, Colombia, Londres, Perú, Indonesia, Hong Kong, Rusia, Barcelona, entre otros.
“Descargue Tinder e hice match con un chico de Australia que estaba visitando México por vacaciones, me mando Whatsapp y comenzamos hablar normal, me seguía insistiendo que saliera con él pero luego de negarme, comenzó a insultar mi físico”.
Testimonio en video
Por su parte, la red social Bumble informó que ya bloqueó la cuenta de este usuario. Cabe señalar que en México tomar fotografías y videos de corte sexual de una mujer sin su consentimiento y posteriormente difundirlas, es sancionado por la Ley Olimpia, con penas que van de los 4 a los 6 años de prisión.