17 de septiembre de 2021 | 17:25
CDMX

En CDMX reportan nuevo método de robo utilizando una botella con agua

¡Cuidado! Reportan nuevo método de robo de celulares utilizando una botella con agua en el Centro Histórico de la CDMX
Llevar una botella de agua en el automóvil puede ser un peligro.
Compartir en

México.- Un youtuber reveló un nuevo método que los ladrones utilizan para robar teléfonos celulares mientras caminas en calles de la Ciudad de México (CDMX)

A través de redes sociales se ha denunciado una nueva forma de robo en la CDMX.

Los ladrones utilizan como herramienta para efectuar el robo de celulares una simple botella con agua.

El youtuber “Gusgri Vlogs” reveló, a través de su canal, la manera en la que unos desconocidos despojaron a su novia de su teléfono celular en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas. 

Según narró el popular youtuber, todo ocurrió cuando un grupo de desconocidos les arrojaron una botella con agua.

Esto ocurrió en el instante en que se disponían a cruzar Eje Central Lázaro Cárdenas en dirección al andador Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la CDMX.

Gusgri Vlogs contó que fue en ese momento cuando sintió que les cayó agua, mojándolo a él, a su novia y una persona más.

Después de ello, cuando se disponían a subir a la Torre Latinoamericana, su novia se dio cuenta de que ya no tenía su celular, contó el youtuber.

Al percatarse de que no portaba su celular, el youtuber solicitó el apoyo de una persona que tiene un negocio en la zona para que le permitieran revisar las cámaras de seguridad. 

“En el video se ve que una persona lanza agua con una botella y luego se voltea. Nos moja y otras personas, un grupo de gente, se acerca. Se ve cómo a propósito lanza el agua. Es una nueva forma de distraerte para sacarte la cartera.”

Gusgri Vlogs

Los ladrones utilizan teléfono para realizar extorsiones

El youtuber relató que, una vez que los delincuentes robaron el teléfono celular de su novia, lo utilizaron para comunicarse con algunos contactos y realizar extorsiones.

"Las cosas se van a poner más calientes si no cooperas con nosotros. Trabajamos para la Unión Tepito. Somos la banda más grande y peligrosa de la Ciudad de México. Al teléfono tuvimos acceso, entramos a las redes, y tenemos toda la información de ustedes y su familia. Sólo queremos la contraseña del celular para poder reiniciarlo y ponerlo a la venta por la buenas.”

Gusgri Vlogs

“Gusgri” afirmó que la persona no había podido desbloquear el teléfono, sino que retiró el chip del móvil para poder iniciar sesión desde otro dispositivo.

El youtuber compartió su experiencia para evitar que a otras personas les ocurra lo mismo en el cruce de Madero de la CMDX, el más transitado del país.