CDMX

Gobierno de CDMX dará bonos de gasolina a operadores de transporte público

Transporte público de la CDMX.Victoria Valtierra / Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Movilidad del gobierno de la CDMX, informó que se entregarán bonos para gasolina, por hasta 6 mil pesos.

México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno de la Ciudad de México, informó este sábado 25 de abril que se pondrá en marcha un programa de apoyo para los operadores de transporte público capitalino, que se ha visto afectado durante la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19.

A través de una videoconferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno, el titular del organismo de la CDMX, Andrés Lajous señaló que los apoyos que se entregarán a los conductores, se tratan de bonos destinados para la compra de combustible y recursos para regularización del transporte público.

Sobre los bonos para gasolina que se entregarán de forma mensual, el funcionario dijo que una modalidad de estos, está destinada para las unidades de ruta y consisten en 4 mil pesos, mientras que la otra, son para las unidades de corredores y serán de 6 mil pesos.

“Como parte del programa de mejora del transporte pero también en el contexto de la emergencia sanitaria estamos iniciando el programa de bonos de combustible y de regularización del transporte público”Andrés Lajous

Se vigilará el uso del dinero que se entregue, advierten autoridades

En relación al seguimiento que se dará para verificar que los recursos sean utilizados de forma adecuada por los operadores, Lajous apuntó que cuentan con un mecanismo de monitoreo para revisar que el dinero que se entregue, sea usado para el fin estipulado en el programa.

“El sistema está diseñado de tal manera que podemos monitorear y supervisar cuándo se hace la carga, cuántos son los montos, que matrículas las hacen, etcétera y por tanto si hubiera algún mal uso, se cancelarían”Andrés Lajous

En la presentación del programa, Lajous adelantó que se estima que sean beneficiados un total de 17 mil operadores de unidades (15 mil 550 unidades de ruta y 2 mil de corredores), a lo largo de 4 meses, para lo cual se usarán 400 millones de pesos.

De la misma forma, el secretario expuso que la entrega de los bonos arrancará a partir de la última semana del mes de mayo y para poder acceder a dicho beneficio, los interesados deben cumplir con un proceso de regularización, así como con un pre-registro que se hará a través