VIDEO: Rescatan a bebé atrapada entre paredes de un domicilio en Iztacalco

Rescate bebé iztacalco paredes casa
El rescate fue realizado por elementos del ERUM y bomberos.SSC.

Una bebé fue rescatada de entre las paredes de una casa en Iztacalco luego de que, aparentemente, fue abandonada por sus padres. 

México.- Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, rescataron a una bebé atrapada entre las paredes de un domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco, luego de que aparentemente fue abandonada por sus padres. 

Los hechos se registraron la mañana de este martes 3 de marzo, luego de un reporte ciudadano al 911 que alertó a autoridades del llanto de una bebé dentro de un domicilio de la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Santiago Norte. 

Los equipos de emergencia arribaron al punto y tras ubicar el llanto de la recién nacida, comenzaron a evaluar los distintos escenarios para rescatarla con vida y sin causarle algún daño severo. 

Desde la azotea, los efectivos pudieron ver que la bebé se encontraba a un profundidad aproximada de tres metros. En sus maniobras de aproximación, observaron varias manchas hemáticas en los ladrillos, por lo que decidieron romper la pared de uno de los domicilios para tener acceso, sacarlo y ponerlo en un lugar seguro. 

Una vez que realizaron el rescate, los oficiales envolvieron a la bebé en una sábana y le realizaron una revisión médica inicial, cuyo diagnóstico fue bradicardia, ya que presentaba un descenso de la frecuencia cardíaca normal para un recién nacido.

Mujer bombero amamanta a bebé rescatada

En un acto verdaderamente heroico, una mujer bombero se percató de la ansiedad de la bebé y decidió amamantarla para tratar de estabilizar su frecuencia cardiaca. La acción surtió efecto y la menor de edad fue ingresada a estable al Hospital Pediátrico de Iztacalco, donde se le reporta en buen estado de salud. 

De acuerdo con los reportes preliminares, la madre de la niña se dio a la fuga al percatarse del arribo de las autoridades. En entrevista con Foro TV, la bombero Eloisa Herrera dijo que actuó con la intención de ayudar de manera inmediata a la menor y destacó la labor conjunta de rescate de sus compañeros.

0
comentarios
Ver comentarios