CDMX

Blue Demon Jr. no se quitará la máscara para gobernar; "la cara no te dice nada", asegura

Blue Demon Jr.IVAN MENDEZ/CUARTOSCURO.COM

Blue Demon Jr. aspira a gobernar la alcaldía Gustavo A. Madero; lo hará con todo y máscara

El reconocido luchador mexicano Blue Demon Jr. aseguró que no se quitará la máscara para gobernar en caso de ganar las elecciones en la CDMX.

El nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP) cuenta con la candidatura de estrellas de la lucha libre mexicana, ‘Carístico’, ‘Tinieblas’ y Blue Demon Jr., para gobernar 3 alcaldías de la CDMX.

“La cara no te dice nada”, asegura Blue Demon Jr.

En una entrevista a EFE, Blue Demon Jr. aseguró que, en caso de ganar la alcaldía Gustavo A. Madero, él gobernará con todo y la legendaria máscara azul que ha defendido en el ring por más de 35 años. “La máscara es un legado sagrado que solo puede perderse en un combate”, señaló.

Además, dijo que gobernar en el anonimato no es algo que le preocupe, pues considera que “la cara no te dice nada”, sino las acciones en beneficio de la sociedad. 

"Esta máscara es mi primera piel. Con ella duro más horas que sin ella. La cara no te dice nada, las acciones es lo que van a hablar y representar. Nadie se acuerda de los políticos corruptos que le han hecho daño a los ciudadanos."Blue Demon Jr.

Karolina Gilas, experta en temas electorales, explicó que en México, no existen impedimentos para que Blue Demon Jr. sea candidato a alcalde y gobierne usando su máscara; pero, sí estaría obligado a revelar su nombre verdadero.

Por esta razón, el luchador dijo estar en búsqueda de protecciones para su identidad, pues asegura "no violar ninguna regla" al esconderla. Al contrario, considera que su anonimato lo ayudará a desempeñarse de una mejor manera en su cargo de la CDMX.

Blue Demon Jr. "no está preparado para gobernar"

Blue Demon Jr. confesó que, si bien "no está preparado para gobernar", los años que lleva luchando en el ring lo han convertido en un "servidor público" que ama lo que hace. 

"Soy un servidor público desde el momento en que me paro en una arena a entretener a las personas [...]. Hago mi trabajo con amor y en esta ocasión me convertiría en un servidor público social porque ayudaré a que los ciudadanos de la GAM estén bien"Blue Demon Jr.

Además, el luchador aclaró que no está inclinado hacia ninguna corriente ideológica de izquierda o derecha; pues lo único que busca es trabajar por el progreso y bienestar social de la alcaldía. 

Incluso, Blue Demon Jr. aseguró que no pretende sacar un provecho económico con su cargo político, pues continuará con su trabajo como luchador los fines de semana.

"Aunque gane las elecciones, no pretendo retirarme porque mi entrada principal económica es la Lucha Libre, no busco un puesto para enriquecerme u obtener fama. 
Puedo entrenar todas las mañanas y luchar el fin de semana al terminar mis labores"
Blue Demon Jr.