La secretaría del trabajo y Fomento al empleo del Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado detalló que casi 40 mil trabajadores que permanecían con contratos eventuales serán beneficiados con la formalización de sus fuentes laborales.

Tras el anuncio del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México sobre la regularización de los trabajadores por honorarios, la funcionaria detalló que de inicio 27 mil mujeres podrán contar con prestaciones como seguridad social.

Mercado agregó que con este anuncio los trabajadores formarán parte de la nómina, tendrán seguridad social y prestaciones como Fovisste.

Sin embargo aclaró que los trabajadores que serán agregados a la nómina no contarán con las mismas prestaciones que los empleados que se encuentran ya sindicalizados. 

"No son trabajadores sindicalizados, hay muchas prestaciones de los trabajadores de base que no tendrán estos trabajadores" advirtió.

Por último la funcionaria detalló que la propuesta del Jefe de Gobierno contempla además que los trabajadores en la capital perciban un salario no menor a los 82 pesos en el 2015 con ello también 14 mil  empleados mejoraran sus percepciones.