CDMX

Bellacovirus: Organizan fiestas en CDMX pese a Emergencia Sanitaria

Fiesta en la CDMX.Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro.

Jóvenes del oriente de la ciudad se han reunido al menos en 2 ocasiones pese al alto riesgo de contagio

México.- Pese a que Ciudad de México se mantiene como la entidad con más casos de Covid-19 a nivel nacional y la Emergencia Sanitaria no ha concluido, jóvenes decidieron desafiar a la pandemia y han organizado al menos dos fiestas de reggaetón conocido como ‘Bellacovirus’, los cuales se llevan a cabo en la zona de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la primera de estas fiestas se llevó a cabo el 9 de mayo, cuando todavía faltaban semanas para el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia y las autoridades urgían a la población a quedarse en casa para no propagar el coronavirus.

El segundo evento se realizó este 5 de junio, pese a que el Semáforo Alerta Covid-19 se mantenía en color rojo en la capital del país y prácticamente todo el territorio nacional, por lo que se seguía pidiendo medidas de confinación.

En ambos casos, la convocatoria a las reuniones fue mediante redes sociales y habrían reunido a cientos de personas, como se podía ver en la página del evento en Facebook, la cual ya ha sido dada de baja.

Fiestas durante Emergencia Sanitaria se multiplicaron por todo el país

Estos no son los únicos casos en que rompió con la cuarentena pese al alto riesgo de contagio de Covid-19. A mediados de abril, la policía del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, tuvo que disolver una fiesta que se llevaba colonia Ampliación Valle de Aragón, a la que habían asistido cientos de personas, muchas de ellas menores de edad.

A finales de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla tuvo que intervenir para evitar que se realizara un festejo en una unidad habitacional en el sur de la capital, al cual habían llegado un centenar de jóvenes.

Incidentes similares se han repetido en Chalco (Estado de México), Medellín de Bravo (Veracruz) y Pijijiapan (Chiapas), en donde la Guardia Nacional tuvo que intervenir.

Ciudad de México tiene 33 mil 173 casos confirmados de Covid-19, más de la cuarta parte de los 129 mil 184 contagios reportados a nivel nacional. El número de muertos en la capital hasta este 10 de junio era de 4 mil 106, y a nivel nacional se contabilizaban 15 mil 357 defunciones.