México.- La bebé, de siete meses de gestación, que fue abandonada por su madre entre muros de dos casa y amamantada por una bombera, continúa internada en el Hospital Pediátrico de Iztacalco en la CDMX en estado grave, pero estable.

A la recién nacida le han tenido que realizar varios estudios como rayos x, de sangre y ultrasonidos, y aunque ha sanado de los moretones y raspones, los médicos señalan que se encuentra en estado grave por las afectaciones neurológicas y respiratorias, de acuerdo a Noticieros Televisa.

La bebé seguirá siendo atendida en el hospital y cuando mejore de salud será entregada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para realizar las investigaciones correspondientes. Después se prevé que sea entregada al DIF.

La madre Jacqueline “N”, de 22 años, se encuentra internada en una clínica del IMSS en Álvaro Obregón recuperándose de complicaciones que tuvo por el parto. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitará una orden de aprehensión por haber abandonado a la menor y a quien podrían juzgarla por tentativa de homicidio.

Abandona a su bebé entre dos muros de casa

El 3 de marzo entre los muros de las casas 926 y 928 de la calle Plutarco Elías Calles en el Barrio San Pedro en Iztacalco, una bebé recién nacida, de sólo siete meses de gestación, estaba abandonada.

Grupos de emergencia se movilizaron para rescatarla y la ubicaron desde la azotea a unos tres metros de profundidad. Los bomberos de la Ciudad de México y paramédicos tuvieron que romper la pared para sacarla de ahí.

La menor tenía muy baja frecuencia cardiaca y fue envuelta en una cobija térmica.

La bombera y paramédica, Eloísa Herrera Quijano, amamantó a la menor porque al parecer no había comido nada desde que había nacido.