'Heroisa', la paramédico que amamantó a la bebé rescatada en Iztacalco

Eloisa Herrera Quijano bombero paramedico bebé iztacalco amamanta
Eloisa Herrera QuijanoTomada de Video

"Ahora tengo una hija artificial”, dijo Eloisa Herrera al hablar sobre cómo ayudó a salvar la vida de la bebé. 

El pasado 3 de marzo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México rescató de entre los muros de dos casas habitación en la alcaldía Iztacalco, a una recién nacida presuntamente abandonada por sus padres. El hecho rápidamente llamó la atención de la gente en redes sociales, pues todo un equipo trabajó hasta salvarle la vida.

Pero hubo un pequeño gran detalle que llamó aún más la atención, pues en medio de la crisis y la emergencia, la paramédica y bombero Eloísa Herrera Quijano, dio la muestra más grande de amor, profesionalismo y humanidad al amamantar a la bebé que, probablemente no había comido nada desde su nacimiento, pues cuando fue encontrada, tenía el cordón umbilical, por lo que se cree que llevaba pocas horas de vida.

Eloísa, que fue bautizada como ‘Heroísa’ en redes sociales, contó a Noticieros Televisa que, tras el rescate, viajaba con la bebé en una ambulancia, pero esta presentaba un estado de salud delicado con bradicardia e hipotermia; esto la hizo pensar que un poco de leche materna la ayudaría a estabilizarse y no dudó en ser ella misa quien la alimentara.

“Ahora tengo una hija artificial”: Eloísa Herrera

La paramédica amamantó a la bebé y con ello, sus signos vitales mejoraron notablemente. “La bebé ya se había aspirado, ya se le había colocado oxígeno (…), pero su frecuencia cardiaca seguía bajando. A mi cabeza vino que el ayuno pone en riesgo la vida de los bebés; yo estoy amamantando y decidí compartirle de mi leche”, relató.

“Yo tengo puros niños; ahora tengo una hija artificial”, exclamó contenta Eloisa, al ser cuestionada sobre lo que sintió, desde su papel como madre de cuatro, al amamantar a la bebé en peligro. 

“Fue muy bonito poder ayudarla a sobrevivir. Es una situación muy triste que no me gustaría volver a vivir, pero queda la satisfacción de haber puesto un granito de arena para que su condición mejorara”, expresó Eloisa y finalizó reconociendo que el rescate fue la culminación de una labor conjunta. 

0
comentarios
Ver comentarios