CDMX

Mancera da banderazo de salida a nuevas unidades de RTP

Miguel Ángel Mancera.@sernalui.

Mancera Espinosa señaló que, al inicio de su administración la RTP se encontraba prácticamente “en ruinas”.

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera, dio esta mañana el banderazo de salida a 191 nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), las cuales cuentan con tecnología que reduce las emisiones contaminantes.

El evento se llevó a cabo en la explanada del Zócalo capitalino, donde los autobuses marca Volvo, adquiridos por el gobierno capitalino a un costo de 523 millones de pesos, fueron presentados y entregados para entrar en servicio inmediatamente.

De las 191 unidades nuevas, el 20 por ciento cuenta con rampa para el acceso de discapacitados, están equipados con motores de tecnología Euro 5 de bajas emisiones contaminantes y seguirán prestando servicio a un costo de 2 pesos por viaje.

Mancera Espinosa señaló que, al inicio de su administración la RTP se encontraba prácticamente “en ruinas”, por lo que subrayó que éstas nuevas unidades representan un servicio de calidad y a bajo costo, tanto para los capitalinos como para quienes arriban de otras entidades del país a la Ciudad de México.

El mandatario local también aprovechó para enviar un mensaje los gobiernos de otros estados, a que sigan el ejemplo de la Ciudad de México de brindar transporte subsidiado y de calidad a sus habitantes.           

Con información de Excélsior.