México.- Una de las balas del atentado contra el secretario de Seguridad Pública de la CDMX Omar García Harfuch llegó hasta la recámara de la casa de una familia en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de un video, una mujer relata que su marido se despertó alrededor de las 6:40 de la mañana porque oyó un ruido extraño, al levantarse notó que una ventana, una cortina y la puerta estaban perforadas.

La bala incluso dejó una marca en la pared de un pasillo que no da directamente a la calle.

“Son las 6:40 de la mañana, mi esposo se levantó de un salto, porque algo sonó y sonó un balazo. Entró por la ventana, ahí se ve el hueco”.

Mujer afectada

La mujer da el recorrido de la bala y muestra pedazos de vidrio y tela, restos que llegaron hasta la cama donde duerme con su marido.

La bala quedó en el suelo y la midió: era del tamaño de la mitad de su dedo.

Se desconoce si la familia vive cerca del lugar donde esta mañana Harfuch sufrió un atentado, ya que en otros videos de vecinos de Lomas de Chapultepec se oyen disparos y mucho movimiento en la calle, y en este no.

Harfuch asegura que CJNG realizó el atentado en su contra

Alrededor de las 6:38 de la mañana, el secretario de Seguridad capitalino sufrió un atentado en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, del que resultaron una mujer y dos policías asesinados.

Videos del ataque muestran a decenas de hombres con armas de grueso calibre. Harfuch aseguró que los autores del ataque es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El titular de la dependencia recibió tres balazos, pero se encuentra estable.