México.- Una balacera en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México dejó este 26 de junio un saldo de dos personas heridas, sin que las autoridades reporten hasta el momento se reporte alguna detención en relación con el crimen.

De acuerdo con el diario El Heraldo de México, los hechos sucedieron este viernes poco antes del mediodía en la esquina de las calles de Leona Vicario y José Joaquín Herrera, en el noreste del Centro Histórico y cerca del popular mercado Abelardo R. Rodríguez.

Dos sujetos a bordo de una motoneta color negro abrieron fuego en contra de una pareja que se caminaba por en el lugar. Tras perpetrar el atentado, desaparecieron de la escena dejando a las víctimas heridas y hasta este momento no se ha dado con su paradero.

Trasladan a heridos a hospital

Un hombre de 29 años de edad recibió un impacto de arma de fuego en el glúteo izquierdo como resultado de la balacera, en tanto que la mujer que le acompañaba, de 22 años de edad, presenta cuatro heridas de bala: una en la rodilla izquierda, una en la cadera y dos en la espalda.

Poco después del incidente, arribaron al lugar varas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina con el fin de iniciar las indagatorias, al tiempo que las dos víctimas eran trasladadas en ambulancia a un hospital cercano para recibir atención médica.

Algunas versiones que circulan en redes sociales apuntan a que fueron tres las personas que resultaron lesionadas en el tiroteo, algo que no ha sido confirmado todavía por autoridades de seguridad de la capital del país.

En diciembre pasado ya se había registrado una balacera en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la cual dejó un saldo de cuatro personas fallecidas; en aquella ocasión, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuvo involucrado en los hechos