México.- La noche de este jueves 19 de marzo, varios usuarios de redes sociales reportaron que ocurrió una balacera de la que destacan, se habría registrado sobre la Avenida Santa Fe en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, por la cual se desarrolló una intensa movilización policiaca en la zona.

De acuerdo a lo indicado por personas que se encontraban en inmediaciones del lugar de los hechos cuando éstos ocurrieron, además de los impactos de arma de fuego que pudieron escucharse, se registró un choque de un camión de transporte público.

Sobre lo anterior, circula un video de unos cuantos segundos en las que se muestra que la unidad, se saltó un camellón mientras intentaba escapar de policías, no obstante dicho vehículo habría chocado metros más adelante.

A través de Twitter, testigos del incidente señalan que en el mismo habrían estado involucradas diversas personas, sin embargo hasta el momento ninguna dependencia se ha pronunciado por los hechos, razón por la que se desconoce el móvil de la balacera.

Versiones extraoficiales apuntan que debido a los impactos por armas de fuego, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resultó lesionado, no obstante dicha información no ha sido descartada o confirmada por las autoridades capitalinas.

Al respecto, circula una grabación en la que se muestra a servicios de emergencia, subiendo a una ambulancia a una persona,  sin embargo no se ha detallado si efectivamente se trata de un agente policiaco.

Ante una publicación en la que una usuaria de la plataforma compartió un video la zona donde se encuentran diversas patrullas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la ciudad, C5 apuntó que ya se canalizaba el apoyo necesario para incrementar la vigilancia en la zona.