México.- Una balacera suscitada en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) dejó como saldo preliminar un muerto, de acuerdo con Noticieros Televisa.

El evento violento se dio en la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país, al medio día de este 27 de octubre de 2020, de acuerdo con la información de la televisora pública nacional. Dos sujetos viajaban a bordo de un vehículo compacto de color gris, sobre la calle Santa Veracruz, cuando fueron agredidos a balazos por desconocidos.

Según los informes, uno de los sujetos murió al ser trasladado por paramédicos a un hospital, y el otro fue llevado a un con vida a uno de estos espacios, para ser atendido por las heridas que provocaron las balas. Los paramédicos fueron alertados de los hechos por testigos cercanos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) realiza las primeras indagatorias para dar con el, la o los responsables del ataque armado llevado a cabo en pleno Centro Histórico de la capital del país.

Las víctimas del incidente violento no han sido identificadas todavía y no se dieron más datos para facilitar su identificación. El vehículo involucrado es de la marca Chevrolet y parece ser un Aveo, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.

El hecho generó una intensa movilización de las autoridades que hasta las 15:00 horas seguía en el sitio y calles aledañas. La calle Santa Veracruz se encuentra muy cerca del Palacio de Bellas Artes y el Zócalo capitalino, por lo que es una zona concurrida por miles de ciudadanos diariamente en su transcurso por la Ciudad de México.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión y no hay indicios sobre los atacantes que ya son buscados por las autoridades para responder por los hechos.