México.- Las contagios de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX) bajaron, según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

En la conferencia de este 6 de julio la mandataria aseguró que en las últimas 24 horas la CDMX reportó 552 casos confirmados de los 52 mil 210 que tiene acumulados y 52 contagios activos de 4 mil 58, con 42 defunciones de 6 mil 997.

Además Sheinbaum Pardo aseguró que la ocupación hospitalaria bajó a 2 mil 718 hospitalizados y 884 intubados, lo que significa una ocupación de 58 por ciento de internados generales y 45.8 por ciento de ocupación para pacientes con respiración asistida.

Pese a los números la jefa de gobierno pidió a la población no bajar la guardia, debido a que hay alcaldías al sur de la ciudad que tienen un número considerable de contagios.

Por ejemplo, refirió que Xochimilco mantiene el número más grande de casos de coronavirus, con 3 zonas entre los 10 primeros sitios de contagios. Le sigue Coyoacán, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, refirió que la CDMX lleva 3 semanas con números a la baja, en la conferencia de Covid-19 del 5 de julio.

"Hay un descenso progresivo y consistente en la incidencia de Covid-19 en la Ciudad de México. Por lo que ya tiene tres semanas, hasta la semana 26"

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud