CDMX

Murillo solicita facultades para fiscalizar autorización de gobiernos municipales para Sedatu

Con el objetivo de supervisar la construcción de conjuntos habitacionales.

México.- Jesús Murillo Karam, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, advirtió sobre la necesidad de controlar los permisos de desarrollo urbano para evitar los efectos negativos en la seguridad.

El otrora procurador, señaló frente a los integrantes de la Comisión de Vivienda en el Senado de la República, la importancia de planear el desarrollo urbano de México debido a que la pugna de grupos sociales por los espacios públicos se convierte en una lucha de pandillas que afecta a la paz.

Murillo Karam planteó la importancia de que la Sedatu disponga de facultades legales necesarias para poder fiscalizar las autorizaciones de los gobiernos municipales, pero también los proyectos que presentan las constructoras.

De acuerdo con el secretario, los municipios en expansión "apoyan, aceptan, autorizan construcciones de fraccionamientos sin mirar lo que pasa en los límites del municipio", lo cual genera afectación al espacio público.

La Comisión es presidida por María Elena Barrera.

Murillo Karam argumentó que no está en contra de que los municipios autoricen, pero considera que es necesaria la supervisión de la Federación.

Finalmente, solicitó al Senado avanzar en la ley que sustenta el trabajo de la secretaría que representa, pues de momento deben ser estrictos en subsidios.

Con información de Excélsior