México.- El gobierno de la Ciudad de México, solicitó a Dhyana Quintanar Solares separarse de la titularidad de la Autoridad del Espacio Público (AEP) para facilitar una investigación en relación con unas grabaciones que fueron difundidas.

En dichas grabaciones se le involucra con actos de corrupción y fraude cometidos en el marco del proyecto de Corredor Cultural Chapultepec.

En un breve comunicado se informa queel jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la MEM. Dhyana Quintanar Solares, separarse del cargo de titular de la Autoridad del Espacio Público, "para facilitar las indagatorias que ya inició la Contraloría General de la CDMX sobre el contenido de las grabaciones telefónicas hechas públicas a fin de deslindar responsabilidades”, se informó.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda con estas acciones su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública.

Recientemente se difundió una grabación donde la ahora exfuncionaria acepta de manera ilegal la autorización para que la organización civil VerdMX, cobrara una indemnización a la empresa Gripo Invex por las obras del corredor.

Con información de 24 Horas