28 de septiembre de 2021 | 14:50
CDMX

Repartidor de Uber atropellado por automovilista ebria en Coyoacán pierde la pierna

Los médicos que atienden al hombre de 31 años, determinaron amputarle la pierna para así evitar que la infección subiera a sus riñones.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto.
Compartir en

México.- El bici repartidor de alimentos de la empresa Uber que fue atropellado por una automovilista en estado de ebriedad el pasado 4 de agosto en calles de la alcaldía Coyoacán, —incidente en el cual una mujer de 83 años murió— perdió su pierna debido a las lesiones.

Según lo declarado por familiares del mismo afectado, al encontrarse con el automóvil Chevrolet Sonic intentó esquivarlo, sin embargo a pesar de su maniobra para evitar ser impactado, recibió un golpe en una pierna que quedó prensada entre el vehículo y la bicicleta.

De la misma forma, los parientes del afectado refirieron que los médicos que lo atienden, determinaron amputarle la extremidad lesionada, debido a que existía un riesgo latente de que la infección subiera hasta el riñón.

Entrevistado por el diario Milenio, los parientes del trabajador de 31 años de edad, declararon que en el momento del accidente el hombre ya había concluido prácticamente con su jornada, pues le restaba una entrega para terminar.

“Me dijo: “ya me quería retirar e irme a casa””.

Uber asumió la representación del repartidor

Por otro lado, señalaron que la empresa Uber otorga a sus trabajadores un seguro de hasta 100 mil pesos en caso de un accidente, el cual fue activado de manera adecuada, además de que la firma asumió la representación del joven ante las autoridades

Cabe recordar que el pasado domingo 4 de agosto, un par de mujeres se negaron a pagar la cuenta en el restaurante El Michoacanísimo donde tras ordenar tragos y comida huyeron del lugar, pero atropellaron a tres personas, una de las cuales murió al instante.

Por el caso, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que Natalia “N”, nombre de la presunta responsable de los hechos, fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas.