México.- La Zona Metropolitana del Valle de México verá un aumento en el número de hospitalizados por coronavirus en las próximas semanas, alertó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la videoconferencia de este 12 de mayo la titular del gobierno de la CDMX explicó que se trabaja para que haya disponibilidad de camas en los hospitales que atienden Covid-19.

"Se espera que en las siguientes semanas siga aumentando el número de hospitalizados, por eso nuestra dedicación tan permanente para que no falten camas en la Ciudad de México, y la coordinación con el Estado de México para que en el Valle de México no falten camas"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

De acuerdo con la jefa de gobierno hay 9 mil 983 casos acumulados en la capital del país, de los cuales 2 mil 37 son activos.

También hay 819 decesos y 2 mil 848 hospitalizados, con 919 intubados.

"El número de hospitalizados sigue en aumento en la ciudad, aún cuando pudiera en la curva de contagios comenzar a disminuir y aplanarse la curva, esto no se nota hasta 15 días después en las hospitalizaciones, porque una persona que es contagiada, pues tarda un tiempo en recibir los síntomas o tener los síntomas"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno

Sobre el posible reinicio de actividades el 1 de junio, Sheinbaum Pardo explicó que la fecha aún es evaluada.

Esta determinación se estudia con el gabinete de Salud y no se puede adelantar un veredicto.

"No hay nada definido, hay una propuesta general de la Secretaría de Salud pero se trabaja día a día"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno