CDMX

Semovi removerá concesión de unidad que atropelló y mató a una persona

Unidad involucrada en accidenteSemovi

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que inició el proceso de revocación de la concesión a una unidad de la Ruta 55 envuelta en un percance que resulto en el fallecimiento de una persona.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) inició el proceso de revocación de la concesión a la unidad 0550001 de la Ruta 55 por estar involucrada en un percance vial en el que falleció una persona.

De manera adicional, se suspenderá por 15 días al derrotero Tulyehualco-Xochimilco, se informó.

El conductor, de 23 años de edad, fue remitido a la agencia del Ministerio Público Xoc-2, para deslindar responsabilidades. 

El accidente ocurrió cuando la unidad circulaba sobre Av. México al cruce con Moyotla, en la colonia Santa Cruz Alcapixtla,

Por otra parte, la Semovi informa que por carecer documentación se remitieron al depósito vehicular 17 unidades del transporte público concesionado .

En las acciones de reordenamiento al transporte público, que se llevaron a cabo en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán.participaron la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Las unidades fueron sancionadas por carecer de título concesión.