México.- Autoridades de la CDMX desactivaron la Alerta Amber emitida para encontrar a Athalia Sánchez Luna, de 14 años de edad, quien desapareció el pasado 28 de julio en la alcaldía Xochimilco.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este 4 de agosto que Athalia fue localizada. A través de redes sociales confirmó el hallazgo y agradeció a la ciudadanía su participación en la divulgación de la Alerta Amber.

La Alerta Amber emitida por Athalia

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Athalia Sánchez Luna fue vista por última vez en la colonia San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco, el pasado 28 de julio aproximadamente a las 13:00 horas.

El reporte detalla que la menor de edad reportada como desaparecida vestía un suéter color crema con franjas color vino, falda larga negra con franjas color rojo y verde a los costados, y tenis blancos.

Ficha de búsqueda de Athalia

La menor de edad fue reportada como localizada este 4 de agosto, por lo que la Alerta Amber fue desactivada. No obstante se recuerda a la ciudadanía conocer la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) en caso de desaparición en la Ciudad de México.