CDMX

Es inaceptable incremento a tarifa de agua en plena pandemia: PAN en CDMX

Andrés Atayde Rubiolo.Cortesía

Denuncia líder panista que el 90 por ciento de las colonias que pagarán más por el agua son donde perdió Morena

México.- Incrementar la tarifa de agua sin criterios específicos violenta el principio de igualdad y es inaceptable que el Gobierno de la Ciudad de México pretenda imponer un incremento a la tarifa por suministro de agua en plena pandemia, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.

Atayde Rbiolo consideró que se trata de una media sin argumentos jurídicos sino más bien bajo criterios políticos que se agrava por la crisis sanitaria por la que atraviesa la ciudad.

En cambio, el líder albiazul propuso condonar el pago por suministro de agua durante la pandemia y revocar el aviso por el que se determina el incremento en las 165 colonias del acuerdo publicado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

“Es el colmo pues además de la emergencia sanitaria y la crisis económica y de empleo que existe en la ciudad, ahora hay que sumarle el incremento a la tarifa de agua que casualmente, es en colonias donde Morena perdió en la elección de 2018; parece más un castigo que un llamado a cuidar el agua como supuestamente dijo la Doctora Sheinbaum” Andrés Atayde Rubiolo

El líder albiazul recordó que el pasado 17 de enero, se publicó en la Gaceta Oficial una lista de 165 colonias que se verían afectadas por el incremento del 35 por ciento a la tarifa de agua, sin embargo tras hacer un análisis de la elección de Alcaldes en el proceso electoral de 2018 se aprecia que el 90 por ciento de las colonias que aparecen en ese listado fueron ganadas por la Coalición PAN-PRD-MC.

Por ello, consideró, está claro que se aplicó un criterio político de castigo a las personas que no emitieron su voto a favor de Morena.

Y agregó que no se debe pasar por alto que en estos momentos el resguardo domiciliario voluntario provocado por la emergencia sanitaria del Covid-19 también generará un aumento considerable en el consumo del vital líquido.

Y este aumento se dará en toda la ciudad y no solo en algunas colonias por lo que el incremento de la tarifa, será inequitativo.

Ante ello, expuso, Acción Nacional propuso condonar el pago por suministro de agua por el tiempo que dure la pandemia y revocar el aviso por el que se determina el incremento en las 165 colonias del acuerdo publicado por el SACMEX.