Ciudad de México.- La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que alrededor de 2 millones de personas participaron en actividades por Semana Santa en la demarcación.

En conferencia de prensa al culminar la representación del Viacrucis en el Cerro de la Estrella, la funcionaria local dijo que se reporta saldo blanco, y que 10 mil 883 servidores públicos participaron en las labores de seguridad y monitoreo. 

De acuerdo con Dione Anguinao, personal de UNESCO se acercó a la demarcación para plantear la posibilidad de que la tradición de la Representación de la Pasión de Cristo se convierta en Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Al asegurar que no registraron incidentes graves o de consideración, la delegada informó que en 6 días de actividades se atendieron a poco más de 14 mil personas por deshidratación, la mayoría de ellos "nazarenos".