México.- La familia de Pamela Gallardo Volante solicitó que personas que hayan asistido al festival Soul Tech en la carretera Ajusco-Picacho compartan fotos en las que pudiera aparecer la joven de 23 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde el pasado domingo 5 de noviembre.
En conferencia de prensa, el hermano de la víctima, Esteban Gallardo, aseguró que los testimonios recabados hasta el momento apuntan a que Pamela fue vista por última vez en el paradero de autobuses instalado a las afueras del festival, que se realizó a la altura del kilómetro 13.5 de la carretera, en un inmueble conocido como el Sports Area de la delegación Tlalpan.
Al acusar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha cumplido con una investigación exhaustiva sobre el caso por considerar que la joven pudo haber huido por su propia voluntad, la familia solicitó videos o fotos tomados durante el festival para conocer la posible ubicación de Pamela y la ruta que habría tomado al finalizar el evento.
"Mi familia y yo seguimos buscando a mi hermana sin ninguna información que nos brinde cualquier tipo de dato, comentario o testimonio si sabe algo de ella. Vestía una chamarra negra cazadora, un pants gris y unos tenis blancos marca Adidas".
⚠️#URGENTE | Difunde.
— Cencos (@cencos) November 24, 2017
Ayuda a la familia de #PamelaGallardo con cualquier información que tengas sobre ella, o con fotos y videos del #SoulTech donde pudiera aparecer Pamela entre la gente. pic.twitter.com/Unw0GdjE6S
De momento el caso es conducido por el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA). En su intervención, la abogada Karla Michel Salas dijo que la desaparición ocurrió en un evento masivo de esparcimiento y que ni autoridades ni organizadores se han hecho responsables de la búsqueda.